Día 332: Papá y mamá
Algo curioso de los niños y niñas del centro es que muchos de ellos llaman a sus padres por su nombre. No dicen papá o mamá. Es extraño, pero les cuesta. Y es extraño sobre todo sabiendo que una de las primeras palabras que una persona suele pronunciar en su vida es papá o mamá. Incluso hay una niña que ya tiene 14 años y últimamente ha aprendido a referirse a su madre como mamá en lugar de por su nombre, pero todavía usa su nombre en muchas ocasiones. Y a su padre nunca nunca nunca lo llama papá. Sin embargo, si les preguntas cómo se llama su padre o su madre, te responden perfectamente. Es decir, la relación de nombres y conceptos la tienen establecidas. Pero hay algo en el cerebro que funciona de forma poco habitual en cuanto al uso del lenguaje. Es una curiosidad. Una de tantas que les hacen particulares.


Comentarios
Publicar un comentario