Día 303: El segundo vacuno

El pasado lunes me pusieron la segunda dosis de la vacuna. Finalmente, después de mucha pelea, estoy vacunado del todo (al menos de lo que, de momento, significa del todo). Seguramente estoy vacunado unos meses antes de lo que me hubiesen vacunado en España pero aquí soy trabajador social y debería haber sido vacunado mucho antes. Ya os expliqué en otro post lo bien organizado que está el centro de vacunación, pero creo que no conté las dificultades que encuentran los extranjeros para registrarse y vacunarse o, después, conseguir el Pasaporte de Oportunidad. Resulta discriminatorio porque te exigen el doble de esfuerzo, el doble de burocracia, y todo en persona en lugar de por internet como el resto de la población. Como si necesitasen verte la cara porque desconfían de ti. 




Para que me pusieran la segunda dosis, en lugar de llevar a cabo el procedimiento habitual, cogieron mi DNI y se lo llevaron a una habitación especial, sin que yo estuviera presente, para comprobar a saber qué. Y jode un poco estar un país como voluntario, ayudando, sin ganar dinero más que lo suficiente para sobrevivir, y que te traten como un criminal. Espero que solo se deba a la situación del covid porque, de todas formas, siempre recomendaré a cualquier persona venirse a vivir aquí.

Comentarios

Entradas populares