Día 299: El desprecio a la ensaladilla

Ensaladilla, quizá el plato que podría estar comiendo todo el verano. Día sí y día también. Ensaladilla y de postre, sandía. Es la combinación perfecta para los días calurosos. Por lo tanto, ya que en Kaunas estamos también acalorados pues decidí enseñarle a los niños, y de paso a mis compañeras, lo que es la ensaladilla y cómo hacerla. Quizá, de todas las recetas españolas de mi proyecto que ya hemos cocinado, la ensaladilla haya sido la más adecuada para realizar con niños. Al final, solo tienen que cortar, mezclar y machacar las papas ya cocidas. Un proceso en el que se les puede involucrar del todo.

Eso sí, llegó la tarde y la hora de comerse la ensaladilla y ninguno quiso probarla. Es curioso porque con todos los platos que les pones delante y no están en su rutina alimenticia en el centro. Los rechazan. Comen lo mismo todos los días y no les puedes sacar de ahí a no ser que sea con algo dulce, una tarta por ejemplo. A mis compañeras tampoco es que les hiciese demasiado ilusión la ensaladilla, supongo que para un extranjero ver esa pasta de papas y mayonesa con cosas pues no les entusiasma. Ellas se lo perdieron y mejor para mí que me la comí casi toda jijiji.
 

 

Comentarios

Entradas populares