Día 292: Zoologijos sodas

El jueves fuimos al zoo de Kaunas. Antes de ir ya todo el mundo me avisaba, no esperes gran cosa. Y la verdad es que tenían razón. Era un zoo muy pobre. Al menos estaba adaptado, aunque no del todo porque tuvimos que empujar las sillas por una larguísima cuesta. Los animales están en lugares más bien cutres y pequeños. Da mucha pena ver a los leones, tigres, jirafas, leones marinos y demás en ese entorno. Además de pensar como algunas de las especies tropicales viven en el clima tan gélido del invierno lituano, o las especies acostumbradas al frío soportan el caluroso verano que nos está castigando. Pero bueno, los niños del centro no piensan en eso y lo pasaron de maravilla, como cualquier otro niño que se va de excursión con el colegio. Fueron unas horas bastante agradables para despedir durante una tempora al zoo, porque va a cerrar durante uno o dos años, no lo saben con exactitud, para reformarlo. Intentarán que no haya más textos como este, que hablan de lo pobre, lo cutre y las lagunas de adaptabilidad. Pero, por mucho que lo reformen, a los animales seguirá sin hacerles demasiada gracia.


 

Comentarios

Entradas populares