Día 281: Dominguero
Dominguero, vocablo español que se puede aplicar perfectamente a Lituania. Me fui a la playa del lago con otros voluntarios y estaba hasta arriba, con gente tostándose al sol. Y digo tostándose porque la inmensa mayoría de la población no se pone morena, se pone roja. Además, los rastros de gorras, sombras o crema solar son escasísimos. Lo dan absolutamente todo en la playa.
El
agua, al ser un lago, está a una temperatura agradable y no está sucio.
De hecho las playas de España están más sucias porque la basura llega
mediante las corrientes desde muchísimos puntos diferentes de los mares y
los oceános. Así que aunque la basura no se genere en esa playa, vas a
recibirla sí o sí. En el lago eso no ocurre, lo más raro es mirar al
frente y ver un horizonte, y que ese horizonte sea otra playa llena de
gente, como mirarse a un espejo a media distancia.
Por
mi parte, no ha empezado julio y estoy más negro que cualquiera de los
10 años que he pasado en Madrid. Y eso que el mes pasado aún nevaba.



Comentarios
Publicar un comentario