Día 281: Dominguero

Dominguero, vocablo español que se puede aplicar perfectamente a Lituania. Me fui a la playa del lago con otros voluntarios y estaba hasta arriba, con gente tostándose al sol. Y digo tostándose porque la inmensa mayoría de la población no se pone morena, se pone roja. Además, los rastros de gorras, sombras o crema solar son escasísimos. Lo dan absolutamente todo en la playa.

El agua, al ser un lago, está a una temperatura agradable y no está sucio. De hecho las playas de España están más sucias porque la basura llega mediante las corrientes desde muchísimos puntos diferentes de los mares y los oceános. Así que aunque la basura no se genere en esa playa, vas a recibirla sí o sí. En el lago eso no ocurre, lo más raro es mirar al frente y ver un horizonte, y que ese horizonte sea otra playa llena de gente, como mirarse a un espejo a media distancia. 

Por mi parte, no ha empezado julio y estoy más negro que cualquiera de los 10 años que he pasado en Madrid. Y eso que el mes pasado aún nevaba. 



Comentarios

Entradas populares