Día 278: Se acabó el cole

El verano es la estación con más puertas de entrada. Tres, en concreto. La primera es el 1 de junio. La segunda, la oficial, el 21 de junio. Y la tercera cambia cada año dependiendo del día en el que acaban los colegios. Y esa tercera puerta es la que marca un antes y un después en el centro porque, al estar cerrados los colegios, los niños y niñas vienen más a menudo y, además, desde primera hora. La experiencia del trabajador cambia por completo, nos tenemos que hacer cargo del doble de niños y el doble de tiempo. El caos, el cansancio y la velocidad del reloj aumentan. Y también debe hacerlo nuestra imaginación para mantenerlos entretenidos.

Lo positivo es que, como los niños no van al colegio por la mañana, llegan al centro menos revolucionados, con mejor actitud. Por lo tanto, resulta más fácil controlarlos. Al fin y al cabo, el colegio es el colegio, sea adaptado o no, y a ningún niño le agrada. Y a estos niños con discapacidad mental en concreto, a menudo les enajena para el resto del día.
 



Comentarios

Entradas populares