Día 249: El regreso de Nova

El miércoles, nada más llegar al centro, me encuentro con una niña llorando. Otro niño le había pegado sin razón aparente, lo cual no me sorprendió. A partir de ese momento, comienza el reto de "recuperar" a esa niña, que acepte las disculpas del otro niño y que deje de llorar para que se olvide de todo. Es como un reseteo. En ese caso, para conseguirlo, yo me convertí en su muñeco de carne y hueso. Me dejé hacer de todo, incluso temí por la integridad de mi pie derecho porque perdió la circulación durante mucho tiempo y, de hecho, al volver a la normalidad, caminaba cojeando.

Esta niña suele ser brusca pero no tanto. De algún modo, permití que descargase la frustración acumulada sobre mí. Es un sacrificio, pero un sacrificio necesario de unos minutos para que el resto del día ella pueda tener un mejor comportamiento. 

Este día regresó Nova, la perra adiestrada que, por el covid, llevaba sin venir al centro desde octubre. Estamos recuperando cierta normalidad en ese sentido. Gente externa acude al centro a realizar distintas actividades y en las última semanas hemos tenido a Nova, terapia musical, terapia artística, policías y una enfermera que enseñó a los niños cómo poner una venda para tapar una herida o una fractura. Aunque las vendas acabaron rodeando la cabeza de uno de los niños, que se metió de lleno en el papel de momia.
 

 

Comentarios

Entradas populares