Día 242: Yoga

El miércoles hicimos yoga. Una sesión a pleno sol dirigida por una de las niñas del centro. Tenemos una libreta con imágenes de, por ejemplo, un árbol o un gusano, y cada una de estas imágenes está relacionada con una posición de yoga. La niña iba realizando cada una y nosotros la imitábamos. No se trata de relajarse, ni de estirar el cuerpo. Estos niños tienen problemas de psicomotricidad y, por lo tanto, ciertas posiciones de yoga pueden ser fundamentales para mejorar en ese sentido. Especialmente, para trabajar el equilibrio. También resulta bastante gracioso vernos los unos a los otros haciendo estás extrañas posturas y nos reímos mutuamente. La que menos se rió fue la niña que dirigía porque estaba muy metida en su papel de instructora que disfrutaba más que cualquier otra cosa en ese momento. 



Comentarios

Entradas populares