Día 241: Prueba y error
Trabajar con niños con discapacidad mental se trata de una prueba y error. Os pongo un ejemplo para explicarme mejor. Hay una niña en el centro a la que, durante el invierno, le gustaba jugar a quitarme el gorro y a que yo corriese detrás de ella para recuperarlo. Y así nos pasábamos un buen rato. A ella le encantaba. Durante esos días ella llevaba un gorro de los que se ata bajo la barbilla. Por eso nunca intenté hacer lo mismo, quitárselo y echarme a correr. Pero con el sol y las temperaturas alta, ahora se pone una gorra. El martes se la quité de la cabeza y, nada más dar dos zancadas, escuché como se echaba a llorar. La lógica me decía que le gustaría que lo hiciese igual que ella disfrutaba de llevarse mi gorro. Pero no. Odia que le "roben" lo que es suyo. La lógica no vale en este trabajo. Se trata de probar y ver si la cosa funciona o es un error que no se debe volver a cometer.



Comentarios
Publicar un comentario