Día 235: Trabajo en equipo

Todas las actividades manuales que hacemos son individuales. Cada niño hace la suya. Yo quería proponer una conjunta, grupal, y apareció en mi cabeza la posibilidad de crear un juego que pintaremos entre todos. El juego consiste en una "zig zag" hecho con rollos de papel higiénico. Metes la pelota por el primer rollo y sale por el último. La estructura debía ser grande como para una actividad grupal y que un niño no invadiese el espacio del otro. Pero tampoco demasiado alta, pues los niños deben llegar a colocar la bola en el primer rollo usando, como mucho, una silla. Ha terminado midiendo 1,80, suficiente. Resulta la cuestión de la altura, tenía que pensar cómo colocar los rollos sin pegarlos porque hay niños que pueden tender a arrancarlos. Necesitaba buscar un método distinto a la silicona o la cola. Se me ocurrió hacerlo con hilo tenso. Es decir, amarrar los rollos a la estructura de cartón. Por último, quedaba poner los "parches" que asegurase que las bola siempre siguiesen su camino hasta el final. Tanto a los niños como a las trabajadoras les ha impresionado el juego, les encanta, y lo vamos a colgar de una pared para que esté siempre a disposición. No hubo ningún problema en que lo pongas en en grupo, cada uno respeto el espacio del otro. Y todos mostraron entusiasmo por participar en el decorado de un juguete que ellos mismos disfrutarían.

 



Comentarios

Entradas populares