Días 169, 170 y 171: The fight

Este fin de semana no pudo ser mejor. El viernes tuve un buen rato de complicidad con el chico más "viejo" de todo el centro de día. Mi tutora me dijo al principio del voluntariado que uno de mis retos era establecer una amistad con él, pues de verdad necesita una figura masculina y joven con la que tener contacto. Creo que estoy culminando el proceso, nos vamos llevando cada vez mejor, hacemos cosas juntos, me hace caso, le hago cosquillas en los pies y en lugar de molestarle se ríe. Detalles que valen mucho. El viernes nos tiramos en un puf los dos a ver una película compartiendo pan que habíamos tostado antes.

El sábado fui al centro de la ciudad a hacer un tour de "street art". En la última década, especialmente los últimos cinco años, Kaunas ha apostado mucho por las obras de arte callejeras que embellezcan los muros de la ciudad. Y las hay realmente preciosas y con mucho significado. Como la de la imagen, "The fight". Dos imanes están juntos por su naturaleza pero, a la vez, luchan por su independencia. Al margen de Cataluña XD, es una bonita percepción de las relaciones humanas. 

Ya el domingo, me adentré en el mágico mundo de Pazaislis y en el de las conversaciones agradable. Lo de mágico mundo no es por literalizar, es que de verdad lo es. La estampa es la siguiente: Un monasterio espectacular permanece rodeado de una naturaleza muy bien conservada, un espeso bosque y un lago helado en el que la gente pesca, hace windsurf y pasea. Después, un café en el centro de la ciudad calentó un poco la tarde antes de coger asiento en las gradas frente al río y la frase "Kartu (L) Kaunas". Juntos (L) Kaunas.
 

 

Comentarios

Entradas populares