Día 190: Lío de calcetines y papeles en el estómago

El viernes fue el Día del Padre. En España. Porque en Lituania, por ejemplo, es el primer domingo de junio. Sin embargo, yo quise hacer una actividad relacionada con los padres. Preparé una carta con los niños, usando las siluetas de nuestras manos. Tanto yo como las compañeras nos sorprendimos de lo bien que reaccionaron los niños ante la actividad. Al saber que estaban haciendo un regalo para los padres, prestaron mucha atención y se concentraron en dar lo mejor de ellos mismos. El resultado no pudo ser mejor y, llegada la hora de ir a casa, se iban del centro con el regalo para sus padres en la mano.

 
El viernes también celebramos el Día Internacional del Síndrome de Down. Vimos un pequeño vídeo sobre por qué alguien tiene este síndrome y sobre la integración de esas personas en la sociedad. Luego, nos sacamos fotos de nuestros calcetines, en cada pierna uno distinto, y pintamos un sol, símbolo del Símbolo de Down. Además, por la mañana cocinamos una waffles que doblamos porque, dentro, escondimos un papelito con una frase motivacional. Por la tarde, en plena celebración, repartimos los waffles. Abrí el mío y la frase que escondía era: Cuando estás contento, cada uno de esos días brillas como el oro. Los niños, sin embargo, olvidaron abrir el waffle, y quizá nosotros no estuvimos tan atentos como deberíamos, así que se lo comieron con papelito incluido.

Comentarios

Entradas populares