Día 162: La reunión

El viernes tuvimos una reunión online de más de cuatro horas entre todos los voluntarios. No me gustan para nada este tipo de reuniones porque te piden que hables de ti como si nada, como si fuera fácil, como si fueses una máquina de producir información personal. Creo que los trabajadores sociales que preparan esta clase de reuniones lo hacen así porque deben justificar su empleo de algún modo y poner en práctica sus conocimientos, pero se equivocan al pensar que la gente está dispuesta a participar con agrado. De hecho, muchos de los que participamos el viernes no estábamos a favor de esa metodología tan personal. La excusa era conocernos mejor, tanto entre todos como a nosotros mismos, y termina siendo contraproducente.

También, hicimos un juego en equipos en los que había que sobrevivir a distintas circunstancias en una isla desierta con determinados objetos seleccionados. Este tipo de juegos que te prepara tanto un trabajador social como un departamento de recursos humanos. Yo soy más partidario de estas actividades en las reuniones, porque conocerse unos a otros y a uno mismo sucede espontáneamente. Lo peor que puedes hacer si quieres profundizar en ti es decirte "voy a conocerme mejor". Al final te crearás la imagen de ti mismo que deseas y no la real. 

Por otra parte, por la noche vi los nuevos capítulos de Hierro. La primera temporada no me convenció para nada porque la historia estaba muy cogida con pinzas y estos dos capítulos han sido bastante decepcionantes porque, si bien la historia parece más consistentes, para lograr esa consistencia se han ido a una trama básica. Sin embargo, la sigo viendo y la seguiré viendo como si fuese mi trabajo. En mi opinión, parte del éxito de las series no tiene nada que ver con su calidad, sino porque hemos aceptado que lo que empezamos, lo acabamos, de lo contrario el tiempo invertido sería tiempo perdido. Es como si cuando diésemos al play en el segundo capítulo (no tanto en el primero) firmamos un contrato de convivencia hasta el fin de los días. Luego está Cuéntame, que firmó un contrato con los españoles pero a la inversa, moriremos todos y ahí seguirá, hasta que el Teide explote de nuevo.
 

 

Comentarios

Entradas populares