Día 159: ¡Independencia!

16 de febrero. Día de la Independencia de Lituania. La ciudad estaba llena de banderas y la gente vestía bufandas, gorros o guantes con sus colores. Nunca he visto tal concentración de los colores nacionales. Y eso que no estoy hablando de un desfile ni nada parecido. Por el covid, no había actos, pero la gente salió a la calle a disfrutar del día en familia, a lanzarse por la nieve con los trineos, a dar paseos... Yo fui uno de esos que fue a pasear, con Kübra.

Es una pena que el voluntariado se esté desarrollando en las circunstancias actuales porque nos hemos perdido la celebración de este día en el que se junta la fiesta nacional con el carnaval. Pero no es un carnaval al uso. Quizá es lo más opuesto al de Tenerife. No se disfrazan como los da la gana y salen a emborracharse y bailar en masa. Simplemente se ponen todos una misma careta tradicional. Y salen a la calle con la careta puesta, van a bares, caminan y demás, pero nada extraordinario. 






Comentarios

Entradas populares