Días 127, 128 y 129: Jedi
Este fin de semana he hecho bastante poco, se puede
decir que he estado congelado, casi literalmente, por el pelete que
hacía en Kaunas. Alrededor de -20°. Ya el viernes, yendo al trabajo,
sufrí el frío. Y eso que yo parecía el muñeco de Michelín, con dos
pantalones térmicos más otro deportivo, dos camisetas térmicas, un
suéter y el abrigo, tres pares de calcetines, una bufanda, gorro y
guantes. Y mascarilla por supuesto, que parece que no, pero abriga la
boca y la nariz. El lago que está junto al centro de día estaba
completamente congelado, y tres hombres estaban en el medio pescando a
través de un agujero que ellos mismos hicieron. Sin embargo, por lo que
me han dicho, no es seguro caminar en los lagos congelados porque este
frío no es suficiente como para que el hielo aguante. Así que si pisas
donde no debes, en alguna zona que esté algo más débil por los azares
del destino, la cosa puede acabar muy mal.
Y
es que aunque haga un pelete que raja las piedras, incluso este frío es
cálido para la temperatura que solía hacer en Kaunas por estas fechas.
Cambio climático en toda regla. Este fin de semana hemos visto los
primeros tres episodios de Star Wars. Cada vez estoy más convencido de
que el primero se salva, pero los dos siguientes son bastante malos,
sobre todo por la trama de Padme y Anakin, más propia de una telenovela
que de una de las mejores historias cinematográficas. Además, nunca
antes me había percatado de la enorme cantidad de conversaciones que
tiene el tercer episodio. Hay una parte de la película que es charla
tras charla y no ocurre nada. Y eso, en mi opinión, no es cine, es
literatura. Por cierto, que de la nueva trilogía no he visto la última
película y no pienso verla porque quien lo ha hecho me ha dicho cosas
como que ha sentido vergüenza ajena, le han dado ganas de vomitar o se
ha ido de la sala de cine a mitad. ¿Sabéis eso de la conservación del
patrimonio histórico o de los cuadros en los museos? ¿Por qué no se
aplica al cine y se evita que empresas como Disney fastidien un
patrimonio cinematográfico como el que es Star Wars? Es el momento de
plantear esta pregunta ahora que están tan de moda las secuelas a
destiempo, los reboot y todo ese cúmulo de calificativos que las
productoras usan para seguir haciendo caja.



Comentarios
Publicar un comentario