Días 127, 128 y 129: Jedi

 

Este fin de semana he hecho bastante poco, se puede decir que he estado congelado, casi literalmente, por el pelete que hacía en Kaunas. Alrededor de -20°. Ya el viernes, yendo al trabajo, sufrí el frío. Y eso que yo parecía el muñeco de Michelín, con dos pantalones térmicos más otro deportivo, dos camisetas térmicas, un suéter y el abrigo, tres pares de calcetines, una bufanda, gorro y guantes. Y mascarilla por supuesto, que parece que no, pero abriga la boca y la nariz. El lago que está junto al centro de día estaba completamente congelado, y tres hombres estaban en el medio pescando a través de un agujero que ellos mismos hicieron. Sin embargo, por lo que me han dicho, no es seguro caminar en los lagos congelados porque este frío no es suficiente como para que el hielo aguante. Así que si pisas donde no debes, en alguna zona que esté algo más débil por los azares del destino, la cosa puede acabar muy mal. 

Y es que aunque haga un pelete que raja las piedras, incluso este frío es cálido para la temperatura que solía hacer en Kaunas por estas fechas. Cambio climático en toda regla. Este fin de semana hemos visto los primeros tres episodios de Star Wars. Cada vez estoy más convencido de que el primero se salva, pero los dos siguientes son bastante malos, sobre todo por la trama de Padme y Anakin, más propia de una telenovela que de una de las mejores historias cinematográficas. Además, nunca antes me había percatado de la enorme cantidad de conversaciones que tiene el tercer episodio. Hay una parte de la película que es charla tras charla y no ocurre nada. Y eso, en mi opinión, no es cine, es literatura. Por cierto, que de la nueva trilogía no he visto la última película y no pienso verla porque quien lo ha hecho me ha dicho cosas como que ha sentido vergüenza ajena, le han dado ganas de vomitar o se ha ido de la sala de cine a mitad. ¿Sabéis eso de la conservación del patrimonio histórico o de los cuadros en los museos? ¿Por qué no se aplica al cine y se evita que empresas como Disney fastidien un patrimonio cinematográfico como el que es Star Wars? Es el momento de plantear esta pregunta ahora que están tan de moda las secuelas a destiempo, los reboot y todo ese cúmulo de calificativos que las productoras usan para seguir haciendo caja. 



Comentarios

Entradas populares