Día 116: Despacito

El primer día de trabajo del año tuvo novedades. Hemos vuelto todos al centro, pero nos hemos dividido en dos grupos que no pueden tener contacto. Así que debemos organizarnos muy bien, sobre todo en cuanto a los espacios que necesitamos para las actividades. No va a ser fácil porque algunos niños tienen tendencia a salir corriendo. Además, muchas veces no saben lo que quieren hacer y van de un sitio para otro. Y cómo les explicas que ahora no pueden hacer algo que llevan haciendo durante años. 

La primera prueba la superamos y fue un día bastante agradable. De esos que pasan rápido. Pintamos la silueta unos dibujos usando pegamento sobre el que echábamos sal y coloreábamos la sala con acuarela; jugamos con la nieve; fabricamos globos aerostáticos con pajitas y platos, y bailamos con los vídeos del Just Dance que buscamos en internet. Me dijeron que escogiese la última canción antes de ir a comer y lo que me vino a la cabeza fue "Despacito". Una niña soltó un rotundo NO, y una de las trabajadoras me explicó que en Lituania está prohibido poner esa canción en lugares públicos. 

Esa misma niña ayer estaba especialmente habladora, aunque no es fácil entenderla. A mí, durante la comida, me dijo que me quería y dibujó un corazón con las dos manos. Yo le respondí que también le quería y tuvo una reacción muy graciosa, arrugando la cara de vergüenza. Pero por la tarde, fui yo el que le dije que la quería y dibujé el corazón con las manos. Me dijo que no, que ya no nos queríamos. Y se descojonó en mi cara. Le encanta vacilar y sabe hacerlo. 



Comentarios

Entradas populares