Día 91: El amor en los tiempos del covid
Ha llegado un punto en el que me cuesta distinguir entre las cosas sobre las que he escrito y sobre las que no. Y puede que me repita con la siguiente. El jueves en el centro había solo un niño y dos niñas. El niño tiene un cariño especial por una de ellas, que va en silla de ruedas. Cuando la ve, se le ilumina la cara, se pone junta a ella, cuidándola, intentando mimarla y hacerla reír. Claramente, lo que ese niño siente es amor, aunque no lo pueda comunicar con palabras. Ella tampoco puede comunicar con palabras lo que siente por él, pero es que tampoco puede hacerlo con gestos porque son muy limitados. Incluso con su cara, porque sus constantes dolores de estómago le obstaculizan la reacción a todo lo que no sea ese dolor. Además, el niño no comprende bien las fragilidades de ella y tenemos que pararle cuando, por ejemplo, le intenta mover en exceso. En definitiva, que es una relación muy bonita y, al mismo tiempo, muy compleja.



Comentarios
Publicar un comentario