Días 62, 63 y 64: "I love Óscar"
El último texto lo empecé diciendo que en cuarentena es mejor escribir el diario a pares, cada dos días, porque tampoco hay demasiado que contar. Pues imagínense como ha sido esta semana que he esperado tres día para volver a escribir. Lo más destacado es que ya hemos hablado con Kübra, la compañera de piso que aún queda por llegar. Parece simpática, es de Estambul y tiene 22 años son los pocos datos que tenemos de ella. Vendrá la próxima semana si no le dan miedo nuestras conversaciones por el grupo de Facebook del que forma parte desde el miércoles, día en el que le dije que estamos viendo "How i met your mother", y Clément añadió, "se refiere a la serie", para dejar claro que yo no conocía aún a su madre. Humor de pandemia. El viernes estábamos jugando a las cartas y Clément se levantó al baño tomando la mala decisión de dejar el móvil desbloqueado. Yo, que sigo teniendo 10 años, cogí su móvil, entré en el grupo de Facebook y escribí "I love Óscar". A partir yo escribí que no era el lugar para decir eso, Clément. Lalou también entró en la conversación, que parecía realista, y Kübra no decía nada. Debió de flipar un poco y quizá nos tiene algo de miedo XD.
Antes de jugar a las cartas cenamos papas arrugadas con mojo cilantro preparado por un servidor. La verdad es que me quedó mejor de lo que pensaba para ser la primera vez que las cocinaba, aunque el mojo todavía tengo que mejorarlo mucho. Ya he hecho tortilla, ensaladilla, pisto manchego, gazpacho y papas arrugadas. El objetivo es que cuando regresen a casa lo hagan hablando español de tanta comida nacional que les ha entrado por la boca.
No solo les estoy inculcando la gastronomía, también hemos conversado sobre política e, incluso, esta semana hemos visto un partido de ACB, el Manresa-Tenerife. Laia es de Manresa y apoya al equipo de su ciudad y yo soy un gran aficionado al baloncesto y, por supuesto, mi equipo es el Iberostar. Como estamos de cuarenten y no podíamos ver el partido juntos, nos las ingeniamos para verlo "juntos". Compartimos pantalla por skype y, con Lalou, Clément a mi lado y Eugene al lado de Laia disfrutamos de un encuentro reñidísimo pero que ganamos nosotros gracias a un gran último cuarto. Aunque el verdadero ganador fue Eugene, que apostó 5 euros con Clément a que ganaba el Tenerife, mientras que Clément confiaba en la victoria del Manresa para seguir sacándole los cuartos a Eugene, habitual perdedor de las ya numerosas veces que han apostado entre los dos (yo no me uno porque odio apostar). Solo un equipo tan bueno como el Iberostar podía hacer que Eugene recuperase algo de su dinero.



Comentarios
Publicar un comentario