Día 71: Lituanos, Franco... ha muerto

El viernes por la mañana cogí la bici para explorar otra parte del gigantesco carril bici con el que cuenta está ciudad. Al principio, estuve tentado de volver a casa porque sentía un tremendo frío en mis manos, que estaban muy rojas e hinchadas, pero aguanté y continué el trayecto mientras escuchaba un podcast sobre la carrera de Jason Williams. Por la tarde, tuve con mi mentora el meeting que no pudimos tener el jueves a causa de la lluvia. Dimos un paseo por el centro de la ciudad, viendo los adornos navideños que le dan a la ciudad un toque más de belleza si cabe. Además, la iglesia principal, la de San Miguel Arcángel, estaba en obras, pero ya han quitado los andamios y, por primera vez, he podido contemplarla en todo su esplendor (porque eso es lo que tiene, un imponente esplendor). Me gustan estos meetings con mi mentora porque me habla de la ciudad, cómo se ha ido desarrollando y cambiando en los últimos años, me recomienda sitios, me cuenta historias. Incluso, este día me contó que en Vilnius viven tantos rusos que no resulta sencillo encontrar gente lituana. Y que los lituanos que hay, hablan su idioma con acento ruso. Muy extraño, pero es otro de los aspectos interesantes de este país que, a pesar del frío, me atrae bastante.

Por cierto, creo que es la primera vez en mi vida que un 20 de noviembre no escucho absolutamente nada sobre Franco. Y no sabéis lo bien que sienta. Deberíamos probar en España.




 

Comentarios

Entradas populares