Día 46: Maldito covid
Comienzo de la semana en la que tenemos que llevar mascarilla siempre, también en la calle. En la que no nos podemos reunir más de cinco personas a la vez. Y en la que tienes que registrarte en bares y restaurantes antes de ir. Esta semana, además, es festivo en los colegios, por lo que tenemos más chicos de lo normal en el centro de día. Así que vienen días de intenso trabajo. Hemos salido a pasear por el bosque y el lago para recoger hojas de los árboles que utilizaremos en futuras actividades. La verdad es que Lituania es un país que visitar en otoño porque tiene unos colores preciosos y la temperatura es fría pero no excesivamente. Hemos visto muy cerca a los cisnes que viven en el lago y que se han tenido que desplazar unos cuantos metros desde su lugar habitual porque unos barcos están trabajando para adaptar el lago para una competición internacional de un raro deporte marítimo (me lo intentaron explicar pero no sé a cuál de referían). Para nosotros es mejor porque tenemos los cisnes más cerca y los podemos ver durante todo el día. Pero para los cisnes no debe ser sencillo tener que cambiar su lugar habitual sin entender el por qué. Algo similar a lo que ocurre con la discapacidad mental. El resto del mundo sigue su curso y a veces lo que sucede les afecta a ellos, se producen cambios que, a su vez, les obligan a cambiar a ellos y no entienden bien el por qué. Eso sí, me flipa el gran trabajo que han hecho las familias y los trabajadores sociales para que comprendan los cambios a los que se han visto expuestos por culpa del covid.



Comentarios
Publicar un comentario