Día 31: I edición del Campeonato Mundial de Dobble

El domingo por la tarde se disputó la primera edición del Mundial de Dobble, con un total de seis participantes. Lalou representó a Bretaña, Camille a Normandía, Clément a Bélgica, Indy a Laos, Laia a Catalunya y Óscar a Canarias. En esta ocasión, el árbitro fue de nacionalidad rusa, Eugene, que decidió separar el juego en rondas de cinco partidas cada una. Los nervios se palpaban en la mesa de Kalantos gatve en los minutos previos al inicio del torneo hasta que, finalmente, los ojos empezaron a afinar su puntería y las manos comenzaron a volar con gran velocidad para deleite de los aficionados.

Durante la primera ronda ya se empezaron a ver las posibilidades de cada uno y las posiciones por las que podían luchar. Lalou fue líder destacada, seguida por Óscar y Clément. Sin embargo, el participante belga se desplomó a desplomarse en la segunda ronda y se vio superado por Indy. En la tercera, ya nadie dudaba de que la victoria sería para Lalou, y que Camille ocuparía el puesto de colista. La competitividad estaba en la lucha por el cuarto y quinto puesto entre Clément e Indy, y por el segundo y tercero entre Laia y Óscar. Los representantes de Catalunya y Canarias pelearon hasta el final. Y en un momento determinado se llegó a proponer que si Laia quedaba por delante Catalunya se independizaba, propuesta que Óscar no aceptó porque Canarias no recibiría la independencia en caso de ganar él. Y porque, según sus propias palabras, "Canarias independiente sería un puto desastre".

Al final, Laia se alzó con el segundo puesto por solo dos puntos de diferencia. Óscar protestó porque no se había establecido un número concreto de partidas, así que el juego terminó de pronto sin darle la oportunidad de remontar en una última ronda. La federación canaria publicó un tweet afirmando que denunciaría este hecho antes las autoridades mundiales de Dobble exigiendo que se repita el torneo. Mientras, la federación catalana twitteó que si Óscar quedó por detrás de Laia fue porque sus movimientos van "con una hora menos". En cuanto a la lucha entre Clément e Indy, el belga fue el vencedor, aunque no se le vio nada contento con el resultado.

De hecho, al igual que ocurrió en la primera edición de la Eurocopa de Virus, el resultado de Bélgica fue el más decepcionante, acabando de nuevo abucheado. La gente espera mucho más de Clément, que cada vez es más cuestionado por la afición de su país. Él se defendió asegurando que realizó un buen juego pero "el resto de competidores eran grandes jugadores". Por su parte, Lalou celebró la victoria con una intensa emoción, entre lágrimas, dedicando elogios a la tierra que representa y que ama. En Bretaña ya se habla de declararla ciudadana de honor o levantar una escultura para homenajear su persona, que ya figura en los libros de texto de las escuelas de la región.

Tras la entrega de premios y las declaraciones de los jugadores en zona mixta, los participantes disfrutaron de una ensaladilla cortesía del aspirante canario, cerveza del deportista belga y pasta realizada por la normada Camille. Previamente, antes del comienzo de la competición, cargaron energías con una tarta que llevaba la firma de Indy. De esta manera, se demostraba que, a pesar del fuerte carácter competitivo de los jugadores, la cordialidad y la educación van por delante. Con vistas al futuro, la arrasadora victoria de Lalou la sitúa como la gran favorita para las próximas ediciones del mundial de Dobble. Sin embargo, habrá que descubrir si la representante de Bretaña solo tuvo un buen día o si algunos nuevos participantes son mejores que ella. Lo que está claro es que nos esperan unas grandes tarde de competitividad y divertimento. Hasta la próxima. / EFE


 

Comentarios

Entradas populares