Esta vez publico el diario al día siguiente. Pero espero
que pase muchas veces, porque eso significa que he estado ocupado
haciendo cosas con más gente. En esta esta ocasión, Clemént, Lalou y yo
hemos hecho una lasaña vegetariana. Y la verdad es que ha quedado
buenísima. Clément también ha hecho un Tiramisú. Bueno, no un Tiramisú
porque no llevaba bizcochos, sino galletas. Como era un fake Tiramisú
hemos decidido renombrarlo llamándole el Yannick, el francés fake del
norte. Yannick es otro voluntario que se presentó en el Welcome Day
diciendo que era del norte, pero Lalou dice que eso no puede ser, que
ese nombre no es para nada del norte sino del oeste, de Bretaña. Así que
nos miente, es un fake Yannick y por eso el Tiramisú fake de galleta lo
hemos llamado el Yannick.
Después
de cenar hemos seguido hablando de nuestras cosas. Me ha llamado la
atención algo que ha contado Clemént, que Daniel Brühl (actor nacido en
Barcelona pero que creció en Colonia) sale en casi todas las series y
películas alemanas. Ha dicho, literalmente, que cada vez que se abre una
puerta aparece Daniel Brühl. Hemos jugado a un juego llamado el
"danish". Muy guay, pero que se me daba mal, muy mal. He sido el peor
con diferencia. Así que no voy a escribir la crónica de la partida a
pesar de que Lalou y Clément me lo exigían. Pero ya sabéis chicos, como
hemos hablado, si queréis escribirla vosotros, hacedlo en los
comentarios de este post. Como se dice siempre, la victoria la escriben
los vencedores XD.
Mientras
jugábamos, escuchábamos a Jacques Brel, al que me ha dado por llamar
Jake Brel. Después, he puesto a Sabina y hemos cambiado a Ludovico
Einaudi (les he contado que le he entrevistado durante casi una hora en
el Museo del Prado, una de las experiencias que jamás olvidaré), Yann
Tiersen, Max Richter y más música francesa. Estaba intentando entender las canciones y me era imposible. Solo identifiqué una cosa, Ma
chéri, y les hizo mucha gracia que lo único que entendiese significará
cariño o querida. Soy pésimo con el francés, hasta el lituano se me está
dando mejor y avanzo más rápido de lo que esperaba. Pero eso es otra
historia. Después de muchas partidas y varias cervezas, a eso de la 1 de
la mañana hemos decidido acabar. No sin antes hacer una locura más. Le
hemos empezado a poner nombres de reyes o políticos a algunas cosas de
la casa, sobre todo de la cocina. Todo ha empezado porque me han contado
que al abridor de las cervezas hay gente que le llama Charles De Gaulle
porque una vez al finalizar un discurso coloco los brazos creando una
forma similar. Y con esto termina el diario de hoy.
-Váter: Leopoldo.
-Basura: Juan Carlos.
-Un elástico inútil que hay en la cocina: Pompidou.
-Un utensilio de cocina que parece un mazo de juez alargado: Chirac.
-El rodillo: Napoleón.
-La espumadera: Macron.
-Una taza enana y con una gallo dibujado: Sarkozy.
-La cafetera: Miterrand.
-El utensilio para batir manualmente: Valéry Giscard d'Estaing.
-Y, por supuesto, el abridor: De Gaulle.
Comentarios
Publicar un comentario