Día 9: Tira eso al Juan Carlos

 

 

Esta vez publico el diario al día siguiente. Pero espero que pase muchas veces, porque eso significa que he estado ocupado haciendo cosas con más gente. En esta esta ocasión, Clemént, Lalou y yo hemos hecho una lasaña vegetariana. Y la verdad es que ha quedado buenísima. Clément también ha hecho un Tiramisú. Bueno, no un Tiramisú porque no llevaba bizcochos, sino galletas. Como era un fake Tiramisú hemos decidido renombrarlo llamándole el Yannick, el francés fake del norte. Yannick es otro voluntario que se presentó en el Welcome Day diciendo que era del norte, pero Lalou dice que eso no puede ser, que ese nombre no es para nada del norte sino del oeste, de Bretaña. Así que nos miente, es un fake Yannick y por eso el Tiramisú fake de galleta lo hemos llamado el Yannick. 


Después de cenar hemos seguido hablando de nuestras cosas. Me ha llamado la atención algo que ha contado Clemént, que Daniel Brühl (actor nacido en Barcelona pero que creció en Colonia) sale en casi todas las series y películas alemanas. Ha dicho, literalmente, que cada vez que se abre una puerta aparece Daniel Brühl. Hemos jugado a un juego llamado el "danish". Muy guay, pero que se me daba mal, muy mal. He sido el peor con diferencia. Así que no voy a escribir la crónica de la partida a pesar de que Lalou y Clément me lo exigían. Pero ya sabéis chicos, como hemos hablado, si queréis escribirla vosotros, hacedlo en los comentarios de este post. Como se dice siempre, la victoria la escriben los vencedores XD.

Mientras jugábamos, escuchábamos a Jacques Brel, al que me ha dado por llamar Jake Brel. Después, he puesto a Sabina y hemos cambiado a Ludovico Einaudi (les he contado que le he entrevistado durante casi una hora en el Museo del Prado, una de las experiencias que jamás olvidaré), Yann Tiersen, Max Richter y más música francesa. Estaba intentando entender las canciones y me era imposible. Solo identifiqué una cosa, Ma chéri, y les hizo mucha gracia que lo único que entendiese significará cariño o querida. Soy pésimo con el francés, hasta el lituano se me está dando mejor y avanzo más rápido de lo que esperaba. Pero eso es otra historia. Después de muchas partidas y varias cervezas, a eso de la 1 de la mañana hemos decidido acabar. No sin antes hacer una locura más. Le hemos empezado a poner nombres de reyes o políticos a algunas cosas de la casa, sobre todo de la cocina. Todo ha empezado porque me han contado que al abridor de las cervezas hay gente que le llama Charles De Gaulle porque una vez al finalizar un discurso coloco los brazos creando una forma similar. Y con esto termina el diario de hoy. 

-Váter: Leopoldo.

-Basura: Juan Carlos.

-Un elástico inútil que hay en la cocina: Pompidou.

-Un utensilio de cocina que parece un mazo de juez alargado: Chirac.

-El rodillo: Napoleón.

-La espumadera: Macron.

-Una taza enana y con una gallo dibujado: Sarkozy.

-La cafetera: Miterrand.

-El utensilio para batir manualmente: Valéry Giscard d'Estaing.

-Y, por supuesto, el abridor: De Gaulle.

Comentarios

Entradas populares