Día 7: Crónica de una victoria anunciada
Durante la noche de ayer, tuvo lugar la primera edición de la Eurocopa de Virus. En esta ocasión, los países participantes fueron Francia, Bélgica y España, la gran favorita. Sin embargo, al comienzo la sorpresa llegó por parte de los galos, representados por Lalou. Consiguió ponerse por delante con cierta diferencia sobre sus competidores y el que más le seguía de cerca era el belga, Clément. El público español se mostraba decepcionado con Óscar, que cargaba con la responsabilidad de su nación, creadora de este entretenido, veloz y adictivo juego de cartas. Todos olían la debacle y hasta se escucharon abucheos. No obstante, Óscar carburó y se puso por delante con una épica remontada. Incluso, logró obtener una distancia importante sobre Lalou y Clément. El resultado final fue de España 16, Francia 12 y Bélgica 6. Con todo, España cumplió con su papel de favorita, Francia obtuvo más puntos de los esperados y demostró que ha encontrado una jugadora con mucha proyección para el resto de Eurocopas de Virus que se jugarán de aquí en adelante. La nota negativa llegó por parte de Bélgica, muy alejado de las otros dos naciones. Los rotativos deportivos del país llevaban hoy en portada el debate sobre si Clément es el representante ideal o deben seleccionar a otro jugador. El presidente de la Federación no tardó en salir a zanjar la discusión, asegurando su firme apuesta por él y afirmando con contundencia que ayer, simplemente, "no le favorecieron las cartas". Y, añadió, "vimos en Clément cosas interesantes que nos dan esperanzas para el futuro". Los aficionados de Francia, Bélgica y España ya esperan con impaciencia la próxima edición de la Eurocopa de Virus. Recordemos que se trata de un torneo abierto a otros participantes, por lo que no se descarta que en próximas ocasiones compita algún nuevo país / EFE
Esa fue la crónica de la Agencia EFE sobre la partida de Virus que jugamos anoche. Lo pasamos muy bien, nos reímos mucho y hasta hice chistes, que era algo que pensaba que no podría hacer en inglés. La verdad que me estoy sorprendiendo con el idioma. Además, demostré mi habilidad para leer las caras, cuando alguien está a punto de ganar porque tiene las cartas que necesita, lo veo en su rostro, lo veo. Les parecía increíble ese don mío y les hizo mucha gracia. Cuando acabamos de jugar demostré que de verdad es un don, como si mis ojos tuviesen rayos x (que se entienda que me estoy riendo de lo absurdo que resulta). Los anteriores inquilinos dejaron un bote con monedas de 1 y 2 céntimos. Les propuse intentar adivinas cuánto dinero había. Lalou dijo 1 euro, Clément 1'33 y yo 2'50. Ellos dijeron que se me había ido la pinza, que mi don había fallado. Lo contamos y ¡tachán! había más de dos euros. Tras esa demostración (XD), nos fuimos a dormir.
A mitad de la noche me despertó un ruido. ¡Era lluvia! La primera vez que llovía en Kaunas en los seis días que he estado aquí. Sé que os imagináis esta ciudad, y este país en general, como si fuese un diluvio constante de agua en primavera, verano y otoño y de nieve en invierno. Pero no, tampoco llueve tanto. De hecho, cuando más llueve es en verano, sobre todo el mes de julio. El resto del año es poco frecuente que llueva. Quiero decir, poco frecuente para un país tan al norte del globo. Espero no precipitarme (verbo adecuadísimo en esta ocasión) diciendo esto.
Precisamente,
esta mañana he hablado con Lalou sobre la lluvia mientras
desayunábamos. No sé por qué pero hemos terminado charlando de la
habitabilidad de Kaunas, una ciudad que convive con la naturaleza (no la
ha absorbido como la mayoría en Europa) y donde no se han vuelto locos
construyendo edificios hacia lo alto, lo que provoca excesos de densidad
de población. En ese sentido, Kaunas es bastante amplia para la cantidad de
gente que vive en ella. Cuando estábamos acabando de desayunar, ha
aparecido Clément con cara de sueño, y no he podido evitar decirle
"morning loser". Se lo ha tomado bien y nos hemos reído un ratito hasta
que cada uno se ha puesto a hacer sus cosas. El resto del día
transcurrió como cualquier otro de una cuarentena.



Comentarios
Publicar un comentario