Día 11: "Viaje" a Tenerife

 

El primer paseo juntos de Clemént, Lalou y yo ha sido para ir a la clínica que nos haría la PCR. Al llegar allí, una chica con un EPI sanitario, que parecía estar en plena guerra nuclear, nos ha atendido. Hemos pasado uno a uno a hacernos el test. Yo he sido el último. La verdad es que ha sido bastante más agradable que la PCR que me hice en España. Aquí, el palo era más fino y no lo metieron tan profundo. En España tuve la sensación de que me habían descolocado la nariz y aquí ha sido desagradable, pero no tanto. A quien no se haya hecho una, se lo recomiendo, es toda una experiencia, aunque no muy bonita. 

Hemos regresado a casa y he hecho un "examen" de lituano, acreditado por la UE, para valorar mi nivel. Cuando acabe el voluntariado tendré que hacer otro para ver mi progreso y me darán un certificado que me va a servir de poco fuera de Lituania. Pero bueno. He conseguido un A1 en Vocabulario y Gramática, un A2 en Listening y un B1 en Reading. En definitiva, un A1 en general. Lo esperado. 
 
 
Al entrar en la cocina a prepararme la comida, me he dado cuenta de una cosa preciosa. La Torre Eiffel de papel que tenemos pegada a la ventana (la puso un antiguo voluntario que vivía en la casa) creaba una sombra en el suelo que se parecía todavía más a este monumento francés. Es un detallito básico pero que te alegra. 
 

Después de comer he "viajado" a Tenerife. Entraba el solazo en la habitación. Así que he abierto mi súper ventana de par en par, me he puesto un pantalón corto y me he quitado la camiseta. Me he tumbado en la cama como si estuviese en la playa, con el sol cayéndome directamente encima. Yo no soy muy de siestas, pero estaba tan agustito que me he dejado dormir. 

Luego he empezado un pequeño curso de una semana de copywriting. Si me convence, compraré el curso de todo un año (que compaginaré con el voluntariado) para profundizar en el tema y tener un título. Sin embargo, me han dado tanto la paliza con publicidad, apareciendo todo el rato en Youtube y en Facebook y mandándome correos, y les veo tan centrados en decirte que el objetivo del copywriter es vender y ganar el máximo dinero posible, que me echa bastante para atrás. Es difícil tener un trabajo cuyo objetivo es distinto al que tienes tú en la vida. Al menos así lo pienso yo. 

Por último, antes de dormir, he estado viendo el Iberostar Tenerife contra el Casademont Zaragoza. Me gusta ver Tenerife, aunque sea el pabellón vacío. Ha sido un buen partido, intenso y aprerado. Tanto que se ha ido a la prórroga después de que el Zaragoza la forzara con un triple imposible de Brussino. Aún me flipa que un histórico del baloncesto europeo como Marcelinho Huertas juegue en la isla. Pedazo de jugador, qué barbaridades sigue haciendo a pesar de su edad. Y qué fichaje el de Bruno Fitipaldo. Si no nos lo quitan de las manos antes de tiempo, va a dejar huella en el Iberostar.

Comentarios

Entradas populares