Día 264: La decisión
El curso escolar está a punto de acabar y eso significa que, a partir de mediados de junio, tendremos más niños en el centro a todas horas. De ahí que hayan decidido buscar a un nuevo trabajador. Es un proceso complejo. No se puede coger un CV, ver los estudios y la experiencia de los candidatos, hacerles una entrevista, y decidir. Lo más importante es invitarles a pasar tiempo con los niños y comprobar cómo se desenvuelven con ellos. En este empleo, los títulos son lo que menos vale, ni tampoco la experiencia sobre el papel porque cada grupo de niños con discapacidad tiene su propio comportamiento conjunto, su propio ambiente. Y quizá un trabajador con mucha experiencia está acostumbrado a lidiar con ciertas discapacidades y sus consecuencias, pero no con otras.



Comentarios
Publicar un comentario