Día 262: Bienvenida al verano

Cada 1 de junio, el centro de día tiene la tradición de darle la bienvenida al verano con una fiesta que incluye castillo hinchable durante todo el día, música y helado. Y yo lo disfruté como cualquiera de los niños, organizando el tobogán para evitar que se lanzaron unos sobre otros, cogiéndolos a la fuerza y tirándolos hacia abajo porque les gustaba más que, simplemente, tirarse ellos por sí mismos. La excitación provocó quemaduras, pis en los pantalones y lágrimas.

Pero lo que más me sorprendió de todo el día no estuvo dentro del castillo. También teníamos tizas de colores para escribir en el suelo y yo escribí lo siguiente: Cía buvame Saulene ir Oscaras 01-06-2021, y lo acompañé de un corazón". Saulene es una niña a la que le gusta la broma y la provocación, tanto llevarla ella a cabo como recibirla. Pero cuando vio lo que había escrito se echó a llorar y se abrazó a una trabajadora. Mientras yo borraba el mensaje, la trabajadora me explicó que reaccionaba así cuando identificaba su nombre escrito en algún sitio. Supongo que se debe a que puede leer su nombre, pero no lo demás, y sufre cierto temor a ese contexto en el que se encuentra su nombre. Y yo que creía conocerlo todo de ella.
 


 

Comentarios

Entradas populares